sábado, 25 de enero de 2014

Emociones

" Los sentimientos humanos son más inflamables 
que la nitroglicerina"
Almudena Grandes


Mantener la cordura en un momento como el actual, en el que cada dia nos sorprende una nueva noticia a cuál mas desalentadora es harto difícil.

Los antiguos intentaban explicar con refranes las cosas de la vida. No por mucho  madrugar amanece más temprano. A río revuelto ganancia de pescadores. Al que madruga Dios le ayuda, Más sabe el diablo por viejo que por diablo... y así una lista interminable de interpretaciones de la realidad. A estas alturas declaro que ya no sé donde está Dios ni tampoco el diablo. Desconozco porque uso la mayúscula en el primero y minuscula en el segundo.

Hoy día la realidad se ha vuelto tozuda y andan muchos políticos en el poder, en la ardua tarea de tensar la cuerda de los sentimientos para capitalizarla en votos. 

De una parte Arturo (pongo la ultima letra en rojo para que pueda entenderse en varios idiomas) Mas se ha puesto el traje de nacionalista en una salida hacia ninguna parte, salvo el espejismo de un pueblo, el catalán, entre la espada y la pared. 

A  la gente lo que nos preocupa es el empleo, la paz, los servicios sociales, la educación de nuestros hijos, el cuidado de los mayores, la sanidad... el estado del bienestar. Y lo único que queremos para conseguirlo es gente honrada a la que podamos mirar a los ojos, que asuman sus errores y paguen por ello.

De otra parte, Mariano Rajoy en el papel de protector del Estado tensa a sus huestes como adalid de la España de todos. Eso sí, cada uno de nostros tenemos nuestro propio punto de vista.

Me comentaba un viejo político, que la próximidad de unas elecciones cambiaba el sentido de las cosas. ¡Pero tanto! En algunas cosas estamos poniendo en juego los sentimientos humanos y ahora, son como la nitroglicerina.

Es el momento que todos los ciudadanos de este pais seamos capaces de darnos un nuevo pacto para la convivencia, eso que en la transición se llamó constitución. ¿Tanto miedo les da a algunos ponernos de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario